La inauguración fue realizada en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario provincial. El moderno establecimiento dispone de 21 camas de internación, Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Shock Room, quirófano, servicios, de obstetricia; de esterilización, de 10 consultorios médicos, 1 consultorio odontológico, farmacia, enfermería, laboratorios, un sector de guardia, triage, 6 camas para internación abreviada; sala de Telesalud y área de Atención Primaria de la Salud (APS).
Incluye un sector de diagnóstico por imágenes con Rayos X, laparoscopia, mamografía y ecografía, además de salas técnicas e informes, asegurando cobertura diagnóstica integral.
El gobernador resaltó todas las mejoras en salud: “son casi 400 camas más en toda la provincia de todo tipo, desde internación hasta terapia, sumando más de 2 mil camas hospitalarias en toda la provincia, que nos coloca por arriba de lo que exige la OMS, que es 2 camas cada 1000 habitantes” destacó.
Estuvieron también en el acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid; entre otras autoridades.